Como hacer mas rapida mi pc con Windows XP

Conforme vamos agregando archivos de fotos, video, mp3, programas como el messenger y otras utilidades, nuestra computadora o pc va haciéndose un poco mas lenta por la cantidad de recursos que tiene y necesita para poder tener disponible todo este abanico de archivos.

Hay una sencilla manera de realizar el procedimiento para hacer mas rápida tu pc sin necesidad de comprar nada, ni llamar al técnico que te va a querer sacar un buen dinero por ello. Esto se hae mediante la utilidad de paginacion de Windows, que podría decirse que simula tener mas memoria RAM en tu PC con grandes beneficios.

Los pasos que damos a continuación son los utilizados en Windows XP, pero también funciona para Windows Vista y Windows 7

Lo que debes hacer es lo siguiente:

1 - Ve a inicio – 2 - Panel de Control – 3 - Sistema - y te despliega una ventana ,ve a  - 4 -  Opciones avanzadas – 5 - Rendimiento y se abre la siguiente ventana:

(Un atajo para evitar todo eso es ir al escritorio, encontrar el icono de MI PC, clic derecho y opción propiedades y te llevaría al paso numero 4)

opciones de rendimiento en XP

Ahora sigue entrar en Memoria Virtual en el botón cambiar, sale la siguiente ventana y escogiendo tu unidad de disco duro, deberás ingresar los valores en el cuadro de tamaño personalizado un poco mas alto del que aparece en la indicación de recomendado (marcado en rojo).

Por ejemplo aquí dice recomendado 3070 MB, pondremos 3500 MB y tamaño máximo 4000, y presionar el botón establecer, después en aceptar, se cierra esa ventana queda la otra, aceptar y aceptar.

paginacion en windows XP acelera tu pc

Es posible que el sistema te pida reiniciar para aplicar los cambio s de configuración al sistema de paginación, con este pequeño truco veras un cambio notable en la velocidad de respuesta de la velocidad de internet en los navegadores como Mozilla, Internet Explorer o Chrome.

Puedes aumentar todo lo que quieras el archivo de paginación , teniendo en cuenta tu espacio disponible en el disco


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios ofensivos no seran publicados. gracias.